¿Cómo facturar en Home Depot? | Act. CFDI 3.3

La cadena mayorista Home Depot es mayor proveedora de materiales de construcción y decoración en México, aunque sus precios no son precisamente los más bajos, su amplio surtido de materiales la hace favorita. Como toda empresa, está obligada a tributar y obviamente emitir factura a sus clientes. Aquí te mostramos los pasos para obtener tu factura electrónica desde su portal.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de Home Depot y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con Home Depot.

Contacto:

contactohomedepot

Prerequisitos:

  • Ninguno conocido

Paso 1:

Identificar en tu nota de compra el número de ticket, este se encuentra hasta el final del mismo, justo debajo del código de barras.

tickethomedepot


Paso 2:

Accede desde tu navegador al sitio www.homedepot.com.mx, desplazate hasta el final de la página y haz click sobre el enlace “Facturación Electrónica”

homedepot1


Paso 3:

En la nueva pestaña o ventana que abre, captura el RFC, el número de ticket mencionado en el paso 1 y el código captcha presentado (no distingue entre mayúsculas y minúsculas). Presiona el botón [Facturar].

homedepot2


Paso 4:

A continuación captura tus datos si no haz facturado antes, si ya existen se mostrarán en pantalla con la finalizad de actualizarlos si fuese necesario, en la versión 3.3 del CFDI ya solo se requiere el RFC, Razón Social y el correo electrónico para enviar la factura, además del especificar el “Uso del CFDI”, selecciona el que más se adecué a lo que necesitas,  y presionar el botón [Facturar].


Paso 5:

El portal solicitará confirmación de la generación de la factura con los datos proporcionados. Presionar el botón [Continuar] si todo es correcto.

homedepot4


Paso 6:

La factura ha sido generada y se mostrará en pantalla lista para descargar  imprimirse. Adicionalmente también ha sido enviada al correo electrónico especificado.

homedepot5

correohomedepot

Resolución de Problemas:

  • Si obtienes un mensaje de error que mencione que no se encuentra el ticket o algo similar, agrega un cero al principio del número de ticket que capturaste.
  • No dudes ponerte en contacto con Home Depot en caso de cualquier problema que presente tu factura electrónica, los datos de contacto se encuentran al inicio de este post.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:8    Promedio:3.3/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

15 thoughts on “¿Cómo facturar en Home Depot? | Act. CFDI 3.3

    1. Hola Javier, la puedes recuperar de dos formas:

      1.- Ingresar al portal de Home Depot y realizar el procedimiento como si fueras a facturar, el sistema detectará que ya fue emitida la factura y te permitirá descargarla de la página directamente.
      2.- Descargarla directamente de la página del SAT, puedes buscarla por el día de emisión.

    1. Hola Vianey

      Si ya realizaste el proceso de facturación y quieres recuperar el documento anteriormente emitido, solo tienes que capturar tu RFC y el número de ticket, presiona el botón facturar y en automático te volverá a mostrar la factura que se envío en su momento.

      Opcionalmente también puedes recuperar el CFDI (XML) de la página del SAT, para convertirla a PDF puedes usar nuestro convertidor gratuito. https://goo.gl/owT8iA

  1. El di ade ayer realizae dos compras em la tiena Homedepot de la sucursal 8720 segun ticket y al momento de intentar facturar en l amisma tienda me informan qu eno hay sistema y al tratar de hacerlo en linea n puedo hacerlo porque m edice qu ela sucursal no esta dada de alta

    Que puedo hacer is requiero facturar hoy

  2. VARIAS VECES INGRESE EL No. DE ITU Y DICE QUE NO ES CORRECTO Y TAMBIEN AL INGRESAR EL CAPTCHA.

    O QUE NO HAY CONEXION WEB Y NO HE PODIDO FACTURAR EL TICKET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *