¿Cómo facturar en Farmacias del Ahorro?

Farmacias del Ahorro, la conocida cadena de venta de medicamentos con presencia en 65% del territorio nacional también tiene la obligación de otorgar los CFDI’s a todos los clientes que se lo soliciten de manera explícita, para ello lo puedes hacer solicitándola directamente en caja o a través de su portal de interne y aquí te mostramos el proceso.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de Farmacias del Ahorro y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con Farmacias del Ahorro.

Contacto:

Prerequisitos:

Antes de continuar debes saber que Farmacias del Ahorro condiciona la entrega del CFDI a la aceptación de sus términos del Aviso de privacidad. Dentro de los cuales se encuentra la siguientes claúsula. Por lo tanto tu decides si la solicitas vía el portal, si no estás de acuerdo, solicita tu CFDI en caja directamente.


Paso 1:

Ubica en tu ticket el número ITU, este se encuentra al final de tu ticket, arriba del código de barras.


Paso 2:

Accede a la dirección www.fahorro.com, y busca la sección de Facturación Electrónica, se encuentra a mitad del a página. Una vez dentro de la sección, haz click sobre la opción “Proporcionar mis datos por primera vez, o bien, para confirmar mis datos”.


Paso 3:

El portal solicitará se capture el RFC al cual se realizará la factura y el número ITU indicado en el paso 1. Presiona el botón [Confirmar Datos].


Paso 4:

Después se solicitará los datos fiscales para realizar la factura. Si ya existieran se presentarán en pantalla, en tal caso, corroboralos. Presiona el botón [Modificar Datos].


Paso 5:

Se presentarán los datos a factura, si estos son correctos presiona el botón [Confirmar Datos].


Paso 6:

Debes aceptar los términos del Aviso de privacidad para obtener tu CFDI, de lo contrario te llevará al inicio de esta guía. Presiona el botón [Continuar].

|


Paso 7:

Con esto, el CFDI se ha generado y el portal te permitirá descargarlo en el formato PDF y XML haciendo click sobre el ícono correspondiente. Para recibirla por correo debes hacer click sobre el enlace “Enviar Correo a Destinatarios” para recibirla vía correcto.


Resolución de Problemas:

Si tienes problemas para generar u obtener la factura, ponte en contacto con los medios dispuestos para ello en la sección de contacto. O puedes acudir a la sucursal para que te la entreguen personalmente.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:0    Promedio:0/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

2 thoughts on “¿Cómo facturar en Farmacias del Ahorro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *