¿Cómo facturar en Sanborn’s? | Act. CFDI 3.3

Muy seguramente conoces Sanborn’s, y que pertenece a grupo Carso. Pues bien, no hay mucho que decir de ellos, afamada mini tienda departamental con restaurante incluido (recomiendo los tecolotes). Sus precios no son precisamente los de mejor oferta, pero si cuentan con gran variedad de artículos que solo encontrarías en tiendas especializadas. Sea como sea, si alguna vez compras en Sanborn’s, también puedes solicitar la factura electrónica de tu compara vía internet y aquí te mostramos como. No olvides compartir esta guía 😉

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de Sanborn’s y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con Sanborn’s.

Contacto:

Prerequisitos:

  • Durante nuestras pruebas, la generación de la factura no se pudo realizar en Firefox, puesto que manda un error al momento de capturar el monto del ticket, por lo que se recomienda utilizar Google Chrome.

Paso 1:

Ubica en tu ticket de compra o de consumo del restaurante los datos de: Fecha, Hora, Número de Transacción, Terminal y Tienda.


Paso 2:

Ingresar a la dirección www.sanborns.com.mx, desplazate al final de la página, en la sección “Servicio al Cliente” encontrarás de Factura Electrónica, haz click en él. Esto te llevará a otra página con algunas indicaciones y recomendaciones, ve al final de dicha página y presiona el botón [Continuar].


Paso 3:

El proceso consta de 3 partes muy sencillas, en la primera solicita indicar que se desea hacer, en este caso facturar una compra. Después indicar que ya se cuenta con un RFC, las otras dos opciones son para facturar al público en general y a extranjeros. Finalmente capturar el RFC y presionar el botón [Buscar].


Paso 4:

En la siguiente parte se solicitará capturar los datos de facturación, en este caso el RFC, la razón social y el Email a donde se enviará la factura generada.

Dentro del mismo paso, más abajo se solicitarán los datos del ticket mencionados en el paso 1, ingrésalos, no olvides indicar el Uso de Factura, que es requerido para la versión 3.3, selecciona el que más se adecué a tus necesidades. Captura también el código numérico y presionar el botón [Facturar] para generar tu CFDI.


Paso 5:

Con esto, se finalizará el proceso de facturación y en pantalla se mostrarán las opciones para descargar tu PDF y XML correspondientes, además de que ya fue enviada al correo indicado.


Resolución de Problemas:

Durante la elaboración de esta guía no se experimento ningún problema en el proceso de facturación. Si tienes problemas ponte en contacto con Sanborns o asiste a la tienda donde hiciste tu compra. Los datos de contacto presentados al principio de la guía son del corporativo y allí te atenderán solo si la sucursal no pudo resolverte tu problema.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:0    Promedio:0/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

One thought on “¿Cómo facturar en Sanborn’s? | Act. CFDI 3.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *