¿Cómo facturar en Autopistas Grupo México (Salamanca – León)?

Grupo México es un consorcio de empresas que operan en diversas ramas de la industria mexicana. Comunicaciones y minería son ahora sus principales negocios. Aunque ha estado envuelta en diversas polémicas de las cuales no se ha hecho responsable, de lo que si no se salva, es de emitir la factura electrónica a aquellos que hacen uso de sus servicios. En esta guía te diremos como facturar el peaje pagado en cualquiera de las autopista que opera Grupo México, aunque al momento de realizar esta guía, solo cuentan con la autopista Salamanca – León.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de Grupo México y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con Grupo México.

También queremos pedirte nos ayudes a seguir creciendo, compartiendo nuestros contenidos en tu redes sociales, es fácil y gratuito. Solo tienes hacer click en el botón de la red social de tu preferencia. Te lo agradeceremos mucho. =)

Contacto:

Prerequisitos:

  • Se recomienda utilizar el navegador Chrome o Firefox actualizados para no tener problemas.
  • Se tiene hasta 3 días después del fin de mes para solicitar la factura.

Paso 1:

Identificar en tu ticket de pago la fecha y hora, plaza de cobro, carril y folio.


Paso 2:

Accede a la página www.gmautopista.com, donde podrás generar tu factura. En el menú superior selecciona la opción “Facturación”. En la siguiente página desplazate hacia bajo hasta encontrar el botón [Registro] y haz click en el.


Paso 3:

Se presentará un formulario para capturar tus datos fiscales, con los cuales se realizará la factura. Pero antes debe validar tu RFC por lo tanto capturarlo y presiona el botón [Buscar RFC del cliente]. Si es primera vez que facturas por ende no estará registrado, debes capturarlos para proseguir. Si ya están registrados, solo revisa que sean correcto y continúa con el proceso.


Paso 4:

Ahora se presentará un formulario donde se solicita se capturen los datos que identificaste en tu ticket en el paso 1, ingrésalos y presiona el botón [Agregar] para colocarlo en fila en la tabla de la parte derecha, esto es por si tienes varios tickets y quieres solicitar se facturen todos en un solo documento.

Nota: Cuando realizamos la guía usando Firefox, los campos que tienen listas desplegables como la plaza y el carril no funcionaron correctamente con usando el mouse, por lo que tuvimos que usar la flecha del teclado para seleccionar el valor correcto y luego presionar “enter” para elegir el valor.


Paso 5:

Una vez capturados todos los folios, presiona el botón [Facturar] para iniciar la generación de la factura. Cuando se encuentre lista, en pantalla se mostrará el siguiente mensaje y la factura habrá sido enviada vía correo electrónico a la dirección especificada.



Resolución de Problemas:

Como se mencionó anteriormente, usa Firefox o Chrome para ingresar al portal y generar tu factura. Si tienes problemas técnicos, intenta actualizando tu navegador, si aún así persisten, ponte en contacto con Grupo México con los datos de la sección Contacto para solventarla o solicitar te generen tu factura allí mismo.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

2 thoughts on “¿Cómo facturar en Autopistas Grupo México (Salamanca – León)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *