¿Cómo facturar en McDonalds?

La mundialmente popular McDonalds es la reina indiscutible de las cadenas de comida rápida, y también se mantiene en el ojo de la crítica y la controversia constantemente. Desde su llegada a México en 1984, ha sabido ganarse la confianza del consumidor nacional, ahora con una cara más familiar intenta limpiar su imagen y aún más ante el SAT, ante a quién con todo su poderío debe rendir cuentas, por ello, debe expedir facturas cuando sus clientes lo soliciten, y al igual que otros comercios, se pueden solicitar desde su portal de internet, y aquí te mostramos los pasos para obtenerlo.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de McDonalds y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con McDonalds.

Antes de comenzar por favor ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus redes sociales esta guía, es fácil y gratuito =)

Contacto:

Prerequisitos:

Ninguno conocido.


Paso 1:

Ubica al final del ticket la cadena de facturación.


Paso 2:

Acceder a la dirección http://www.mcdonalds.com.mx y desplazate al final de la página, donde encontrarás el enlace para la facturación. Una vez dentro de la nueva página espera a que termine de cargar para poder capturar el RFC al cual se emitirá la factura.


Paso 3:

Captura el RFC al cual se emitirá la factura y presiona el botón [Entrar].


Paso 4:

El sistema solicitará se capturen los datos fiscales del RFC asociado. Ingresa los datos a los cuales se emitirá la factura, en caso de que ya existiesen, el portal solicitará se confirmen. Para continuar presiona el botón [Siguiente].


Paso 5:

El portal explícitamente solicita se lean y acepten las políticas de privacidad que la empresa tiene para continuar con el proceso de la emisión de la factura. Presiona el botón [Continuar].


Paso 6:

A continuación se solicitará se capture la cadena inteligente de facturación que se identificó en el paso 1 de este tutorial, ingrésala y presiona el botón [Continuar]. Recuerda tener seleccionada la opción “Emitir Factura” en la parte superior de la captura de datos.


Paso 7:

Con esto, el portal mostrará un resumen de la facturación, y de estar confirme con la información presionar el botón [Continuar], en caso contrario presiona el botón [Regresar] para modificar la información.


Paso 8:

Para finalizar, el portal habrá generado la factura y ahora mostrara diferentes opciones para entregarla al cliente. Bastará presionar el botón dela opción elegida. Típicamente, enviar por correo la factura, aunque también se podrá descargar en el momento del portal.



Resolución de Problemas:

En caso de tener problemas en la generación de tu factura, puedes solicitarla en cualquier restaurante y ponerte en contacto con McDonalds con los datos mostrados en la sección de Contacto.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *