¿Cómo facturar en gasolineras Estación Ruta / BP? | Act. CFDI 3.3

Estaciones Ruta es desde hace 34 años de las primeras franquicias concesionarias para expender gasolina que no tienen el típico color verde de las gasolineras controladas por PEMEX, y ahora, con la apertura a franquicias internacionales, Estaciones Ruta ha logrado asociarse con la británica British Petroleum para ofrecer no solo la gasolina producida por PEMEX, si no también la que produce la transnacional europea. Y por supuesto, la compra de combustible, ya sea gasolina o diesel, es deducible siempre y cuando se pague con tarjeta de crédito / débito, cheque o con alguna tarjeta donde se pague por adelantado como efectivale. Obtener el CFDI es sumamente fácil y aquí te mostramos como. Esta guía se encuentra actualizada para la versión 3.3 del CFDI.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de Estaciones Ruta y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con Estaciones Ruta.

Antes de comenzar por favor ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus redes sociales esta guía, es fácil y gratuito =)

Contacto:

Prerequisitos:

  • No hayan pasado más de 3 días desde tu compra.

Paso 1:

Identifica en tu ticket de compra los siguientes datos:

  • Número de estación
  • Folio
  • Web ID


Paso 2:

Accede al portal de estaciones ruta http://estacionesruta.com.mx, en el menú superior derecho haz click sobre la opción “Factura en línea”, y en la siguiente pantalla haz click sobre el botón [Facturar] para iniciar el proceso de facturación. O puedes acceder en este enlace directo (el link puede cambiar con el tiempo).


Paso 3:

En la nueva pantalla llena el formulario con los datos identificados en e paso 1, al igual que el código de seguridad y presiona el botón [Agregar].

 


Paso 4:

En la parte inferior de la pantalla se mostrará el detalle del ticket que se acaba de capturar. Si tuvieses más ticket repite el paso 3 hasta ingresar todos tus tickets. Al finalizar presiona el botón [Continuar].


Paso 5:

A continuación se nos pedirá  confirmar los datos de facturación, si ya existen, o en su caso capturarlos si es primera vez que se acceder al portal. Confirma y/o captura los datos de facturación y presiona el botón [Guardar] para continuar con el proceso.


Paso 6:

Con los datos de facturación capturados, el portal pasará a una nueva pantalla, mostrando el RFC que recibirá la factura, presiona el botón [Buscar] y debajo aparecerán los datos fiscales. A un lado de estos se mostrará la opción de facturar, haz click sobre ella.


Paso 7:

El portal pasará a una pantalla final, mostrando los datos a facturar, no olvides indicar el “Uso de CFDI”, por lo general se usa la opción “Gastos en General”, presiona el botón [Generar Factura] para finalmente generar el CFDI o factura electrónica.


Paso 8:

Finalmente, el CFDI ha sido generado y enviado a la dirección de correo electrónico especificado, opcionalmente podrás descargar la factura o verla en línea. Para futuras solicitudes de factura guarda el número de cliente que te muestra en pantalla.


Resolución de problemas:

Si tienes problemas para generar tu CFDI te recomendamos visitar el video tutorial online aquí, que ponen a disposición de todos, donde explican muy bien los pasos a seguir.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:1    Promedio:2/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

2 thoughts on “¿Cómo facturar en gasolineras Estación Ruta / BP? | Act. CFDI 3.3

    1. Hola José, gracias por leernos, nosotros no somos responsables de los sistemas de facturación, pero a veces los tickets se pueden facturar hasta 24 o 48 hrs después cuando es fin de mes, intenta más tarde o ponte en contacto con Estaciones Ruta para que te ayuden con tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *