¿Cómo facturar en AutoZone? | Act. CFDI 3.3

AutoZone es una cadena de tiendas de accesorios y refacciones para todo tipo de vehículo automotor, y como su nombre lo indica, proveniente de Estados Unidos, su modelo de negocio se basa en otorgar concesiones para poder explotar la marca comercial, bajo este modelo, cada tienda no depende del corporativo central, no al menos en México, si no que cada tienda es responsabilidad directa del concesionario que debe seguir los estándares que el corportativo le exija, bajo estos términos, cada tienda tiene la responsabilidad de otorgar el CFDI en cada compra.

Por lo anterior expuesto, AutoZone no dispone de funcionalidad para generar el CFDI en línea, si no que debe solicitarse directamente en la tienda donde se realizó la compra, ellos entregarán una copia impresa y lo enviarán al correo electrónico que se especifique.

Recientemente AutoZone ha habilitado una aplicación móvil para generar los CFDI’s, pero por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos Apple, no hay una versión aún para plataforma Android, por lo que la única vía si no posees un iphone es solicitar tu CFDI en caja (disculpen, no nos alcanza aún para un iPhone).

En el portal de AutoZone solo se puede recuperar el CFDI en formato PDF y XML que ya fue elaborado en la tienda al momento de la compra, para recuperarlo sigue estos pasos.

Antes de comenzar, te recordamos que el proceso de facturación es 100% responsabilidad del portal de AutoZone y esta sujeto a cambio sin previo aviso. La guía aquí presentada tiene por único objetivo mostrar el proceso para generar el CFDI desde su página web. Ni CFDITools, ni BytesMX tienen relación alguna con AutoZone.

Por favor ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus redes sociales esta guía, es fácil y gratuito =)

Prerequisitos:

Haber solicitado explícitamente la elaboración del CFDI en tienda al momento de la compra.

Paso 1:

Ten a la mano la representación impresa de tu factura, e identifica los siguientes datos:

  • RFC Emisor (es AME970109GW0)
  • RFC Receptor (quién recibió la factura)
  • No. Folio de la Factura
  • Serie de la Factura
  • Fecha de facturación
  • Importe de la factura

Paso 2:

Ingresa a la dirección www.autozone.com.mx, desplazate a la parte final del porta y en la sección “Servicio a Cliente” haz click en la opción de “Factura Electrónica”.


Paso 3:

Captura la datos identificados en el paso 1, aśi como el código de verificación respetando mayúsculas y minúsculas, y presiona el botón [Buscar], el portal mostrá los botones necesarios para descargar el PDF y XML de tu CFDI.

¿Te fue útil este artículo? Por favor, califícalo.

[Total:0    Promedio:0/5]

About Héctor Hernández

Ingeniero de Software, experimentado desarrollador. CEO y fundador de BytesMX. Adicto al café (de olla). Solo compartiendo lo que sé.

5 thoughts on “¿Cómo facturar en AutoZone? | Act. CFDI 3.3

  1. EN LA SUCURSAL ACCESO NORTE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ME DICEN QUE PUEDO FACTURAR DIRECTAMENTE MIS TICKET Y NO ES VERDAD, SOLO DA OPCION PARA DESCARGAR EL PDF Y XML SIEMPRE Y CUANDO LA FACTURA TE AL EMITAN EN LA TIENDA

  2. He comprado mucho en autozone y falla mucho el sistema y no te entregan la factura, dejas los datos para que segun ellos te la envien y esto nunca ocurre, muy mal servicio

    1. Hola Eloisa

      La facturación es 100% responsabilidad de AutoZone, como se comenta en el post, no tenemos relación alguna con AutoZone, ni administramos en manera alguna sus sistemas, como bien comentas, solo compartimos lo que sabemos, el objetivo del sitio es solo presentarles los pasos a seguir para poder generar el CFDI de sus consumos en los comercios que tengan la opción de generación vía internet.

      Esperamos haber aclarado la confusión.

  3. La pantalla del paso # 3 no existe , te manda a la APP , muy complejo todo ….. esos de autozone deberian de facilitar el proceso y hacerlo a prueba de pe……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *